domingo, 7 de junio de 2015

¿Cómo elijo un portabebé?

Foto: Babywearing International

Elegir un portabebé puede no ser tarea sencilla. Podemos pedir consejo en grupos de porteo, en las tiendas especializadas o incluso contratar una asesoría personalizada.

Si estás buscando uno en este post te damos algunas consideraciones de Baywearing International a la hora de elegir un portabebé.

¿Cuánto tiempo planeás portear?
¿Sólo vas a portear los primeros meses o preferís un portabebé que dure más tiempo? Consultá este punto al momento de tu compra.

¿Quién va a utilizar el portabebé?
¿Querés un portabebé que sirva para compartir con otras personas, realizando pequeños ajustes? Algunos portabebés vienen según el talle del porteador, esos no podrán ser compartidos con tanta facilidad.

¿Querés comprar sólo un portabebé?
¿Tuviste en cuenta que podés tener más de un portabebé de acuerdo a la edad de tu bebé, su desarrollo, su peso y/o las diferentes situaciones de uso? 

¿Cuál es tu presupuesto?
Los portabebés ergonómicos de alta calidad no son los más económicos. BWI recomienda comprar un portabebé a un fabricante que cumpla con los estándares de seguridad .(Lamentablemente esto no aplica aquí en Argentina, por lo cual debemos prestar especial atención al comprar un portabebé. ¿Es una marca con trayectoria? ¿Contamos con la experiencia cercana de alguien? ¿Qué recomiendan los profesionales?).

La mayoría de los portabebés se clasifican en 5 tipos:
Fulares, Bandoleras de anillas, Pouchs, Mei Tais y Mochilas ergonómicas. ¿Conocés todos los tipos? ¿Sabés cuál es el mejor para cada etapa?

¡Seguinos en Facebook para más info y consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario